Alejarse del Real Betis, más si eres canterano, es muy difícil. Rodri Sánchez llevaba varias temporadas en el club, y no acababa de explotar y consolidarse como titular.
Le llegó una oferta importante del fútbol catarí, y decidió aceptar el ofrecimiento, dejando en el Betis más de siete millones de euros, en el club consideraron que fue una gran venta.
El futbolista extremeño ha hablado recientemente para Radio Marca, y ha dejado abierta la puerta a su vuelta en el futuro:
«Son decisiones que se toman en la vida. Me vino esta oferta… y me lo pensé, obviamente, porque no es fácil salir de un club como el Betis, salir de España, pero al final, pensando tranquilamente la oferta, era muy importante para mí, para el Betis y para mi familia. Si lo piensas, tengo 24 años, y podría volver a España o a Europa con 26 o 27».
«Irse del Betis no era fácil. Pero pones todo en una balanza… Fueron tres o cuatro días que me lo pensé y lo más acertado fue esta decisión. Este contrato soluciona parte del futuro de mi familia. Hicimos lo más adecuado».
«Ojalá pueda volver. Siempre va a ser mi casa y si cabe esa posibilidad, yo encantado, pero el futuro dirá. Nunca se sabe. Al final dependerá un poco de cómo esté yo con el paso de los años. Mi idea inicial es volver a Europa. Soy muy ambicioso y tendré edad para ello. Vamos a ver qué pasa hasta entonces».
– Recibe las NOTICIAS DEL REAL BETIS por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Real Betis.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Real Betis en tu móvil.
«Sigo todos sus partidos y lo veo bien. Es verdad que en Europa no está tan fino, pero está vivo en todas las competiciones. Al final, es la misma línea que llevó el Betis durante los cuatro años que estuve yo. Intentarán ir a por la Copa del Rey y también la Conference, pero no es fácil porque hay equipos muy poderosos».