El Real Betis Balompié consiguió ayer los tres puntos frente al Deportivo Alavés, en el primer partido que se disputó en el estadio de la Cartuja, casi 60.000 béticos estuvieron presentes.
Por primera vez en un partido oficial, Junior Firpo fue titular, y también tuvo algunos minutos Ricardo Rodríguez, que todo apunta a que abandonará el Heliópolis en las próximas horas.
Álex Moreno, uno de los futbolistas que estaban esperando al Real Betis, finalmente jugará en el Girona, y es que el equipo catalán acaba de hacer oficial su incorporación. Será una cesión y recordemos que finaliza contrato en 2026, por lo que podría llegar libre al Betis:
«El Girona FC incorpora el lateral izquierdo Àlex Moreno, procedente del Aston Villa. El futbolista catalán ha firmado un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2027.
Nacido en Sant Sadurní d’Anoia, Moreno se formó en las categorías inferiores del Vilafranca para pasar después a las del FC Barcelona. La temporada 12-13 se incorpora a la UE Llagostera y debuta en Segunda B. En 2014 firma por el RCD Mallorca, club con el que disputa sus primeros partidos en Segunda A. Posteriormente, defiende las camisetas del Rayo Vallecano, donde se consolida como uno de los laterales más fiables de LaLiga, y del Real Betis, club a competiciones europeas.
En enero del 2023, Moreno da el salto a la Premier League con el Aston Villa, donde completa dos temporadas bajo las órdenes de Unai Emery, llegando a disputar también competiciones europeas. Este último año estaba cedido al Nottingham Forest.
– Recibe las NOTICIAS DEL REAL BETIS por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Real Betis.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última oportunidad hora del Real Betis en tu móvil.
El nuevo lateral zurdo del Girona destaca por su velocidad, técnica depurada y capacidad para crear ocasiones de gol. En el campo, Moreno es reconocido por su habilidad en el regate, su dominio en situaciones de uno contra uno y su participación constante en el ataque. Sus incursiones por la banda izquierda y las asistencias le sitúan como un lateral de alto riesgo para los rivales. En defensa, el jugador aporta solidez, con cifras destacadas en entradas e intercepciones. Su combinación de ritmo, técnica e inteligencia táctica le convierten en un futbolista especial capaz de desequilibrar el partido.
Ahora, a sus 32 años, vuelve a LaLiga para sumar experiencia y calidad al proyecto del Girona FC».