El Real Betis encara un mes de enero que promete emociones fuertes en las oficinas del Benito Villamarín. Tras el impacto mundial que supuso la llegada de Antony el invierno pasado, la afición bética sueña con un movimiento de similar envergadura que termine de apuntalar el proyecto de Manuel Pellegrini para la segunda vuelta de este 2026.
El plan de Manu Fajardo para el mercado invernal
En declaraciones recogidas por la prensa deportiva y analizadas por Ficherio, el director deportivo bético ha analizado las posibilidades reales de acudir al mercado. Manu Fajardo no cierra la puerta a una incorporación de campanillas, aunque mantiene los pies en el suelo debido a la situación financiera de la entidad.
«Repetir lo del año pasado es posible; pero no me gusta lanzar campanas al vuelo. Hay un mes apasionante por delante y puede pasar cualquier cosa», afirmó el ejecutivo heliopolitano. El director deportivo recalca que el club está «preparado» para cualquier escenario, aunque evita prometer nombres de la dimensión mediática del brasileño.
Las condiciones obligatorias para nuevos fichajes
La hoja de ruta de la dirección deportiva está marcada por la sostenibilidad económica. Para que el Real Betis pueda realizar una incorporación que de verdad eleve el nivel de la plantilla, se deben cumplir varios hitos fundamentales en la gestión de Manu Fajardo:
-
Salidas necesarias: Es imprescindible que se produzcan bajas en la plantilla actual para liberar masa salarial.
-
Generar plusvalías: El club necesita equilibrar sus cuentas antes de acometer grandes inversiones.
-
Calidad sobre cantidad: La consigna es clara: «Firmar por firmar, no», solo se buscará lo que mejore lo presente.
-
Garantías de éxito: El club solo irá al mercado si tiene la seguridad total de que el refuerzo es el idóneo.
Un mes apasionante para el beticismo
La dirección deportiva ya monitoriza varios perfiles que encajarían en el esquema táctico del «Ingeniero». Sin embargo, la prioridad sigue siendo la gestión de las salidas de aquellos jugadores que no están contando con minutos, lo que desbloquearía la llegada de ese «fichaje top» que tanto anhela la grada.
«Si queremos ir al mercado con garantías, por supuesto que tiene que haber salidas», sentenció Fajardo. Con la experiencia del éxito de Antony todavía reciente, el Betis se prepara para un baile de nombres donde la prudencia y la estrategia serán las mejores aliadas para dar el golpe definitivo en este mercado de fichajes.