El Real Betis Balompié sigue de dulce tras asaltar el Metropolitano y Son Moix, pero Manuel Pellegrini tiene claro que la prioridad absoluta es llegar con todo el arsenal al derbi del 1 de marzo.
Aunque el Cucho Hernández ya se entrena con el grupo tras superar su lesión muscular —que le ha mantenido ocho partidos fuera—, el «Ingeniero» no quiere correr riesgos innecesarios este sábado en La Cartuja frente al Rayo Vallecano.
El plan es que el cafetero sume minutos progresivos o, incluso, descanse para asegurar su presencia al máximo nivel ante el Sevilla de Matías Almeyda.
Operación «Doble Nueve»: Muriqi y el Cucho, la pareja soñada de Manu Fajardo
Mientras el equipo se centra en el césped, en los despachos de la Ciudad Deportiva se cocina el Betis de la temporada 2026/2027. Como te hemos adelantado, el gran objetivo es Vedat Muriqi.
El director deportivo, Manu Fajardo, está convencido de que el kosovar es el complemento ideal para el Cucho Hernández.

- Perfiles complementarios: La dirección deportiva busca juntar la movilidad y el desborde del colombiano con la jerarquía aérea y el juego de espaldas del «Pirata».
- El gol de cabeza: El testarazo que Muriqi le clavó al Betis el pasado fin de semana fue la confirmación definitiva de que es el perfil que le falta a la plantilla para las noches de Champions.
El factor «descenso»: La llave para rebajar los 10 millones de Muriqi
La predisposición del delantero mallorquinista para unirse al proyecto europeo del Betis es total, pero la clave económica está en la tabla clasificatoria. El RCD Mallorca ocupa actualmente la 18ª posición con 24 puntos, abriendo los puestos de descenso.
- El precio: El club bermellón tasa a su estrella en 10 millones de euros, una cifra que el Betis intentará negociar a la baja si se consuma el descenso balear a Segunda División.
- El deseo del jugador: Muriqi ya conoce el interés bético y ve en Heliópolis la oportunidad de disputar competiciones europeas en el tramo final de su carrera (31 años).
La Cartuja: Un fortín naranja antes de la gran cita
El Betis recibirá al Rayo Vallecano estrenando su nueva equipación con detalles naranjas, símbolo del azahar sevillano de febrero.
Con Antony y Abde en estado de gracia y la posible vuelta de piezas como el Chimy Ávila, el conjunto verdiblanco busca su tercera victoria consecutiva en Liga para presionar a Villarreal y Atlético de Madrid.
Si el plan de Pellegrini sale bien, el Betis llegará al derbi con el Cucho Hernández recuperado y la moral por las nubes para dar el golpe definitivo a la clasificación.
– Recibe las NOTICIAS DEL REAL BETIS por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Real Betis.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última oportunidad hora del Real Betis en tu móvil.