Las mentiras del caso Amrabat: Su seleccionador juega al despiste

​La Copa de África vuelve a poner en jaque los planes del Real Betis en un momento crítico de la temporada. La afición verdiblanca mira con lupa cada parte médico que llega desde el campeonato continental, conscientes de que el éxito de sus internacionales con los «Leones del Atlas» puede suponer un peaje físico demasiado alto para el esquema de Manuel Pellegrini.

​La preocupación de Walid Regragui antes de los cuartos de final

​En la previa del trascendental duelo de cuartos ante Camerún, el seleccionador marroquí, Walid Regragui, ha sido tajante sobre el estado de salud del mediocentro bético. La incertidumbre rodea al futbolista, cuya presencia en el torneo pende de un hilo debido a las secuelas de su última lesión en Heliópolis.

​»Sofyan Amrabat sigue con problemas de tobillo. Pensábamos que volvería tras su lesión con el Betis, pero no está al cien por cien. Tiene dolor y estamos haciendo todo lo posible», confesó el técnico ante los medios de comunicación.

​Videollamada de urgencia entre el Real Betis y Marruecos

​La comunicación entre Sevilla y la concentración de Marruecos es constante. Según informó Florencio Ordóñez en Radio Sevilla, ayer por la tarde se produjo una cumbre telemática entre los médicos del Real Betis y el staff de la selección para evaluar el riesgo de una posible recaída en la Copa de África.

​Los puntos clave de su estado físico actual son:

  • Incapacidad inmediata: Según fuentes de Estadio Deportivo, el jugador está descartado para los cuartos y una hipotética semifinal.
  • Riesgo de infiltración: Solo se contempla su participación en una final, bajo un esfuerzo que podría acarrear graves problemas futuros.
  • Doble propiedad: El futbolista ha comunicado su estado tanto al club bético como al Fenerbahce, entidad que aún posee sus derechos.

Amrabat en su presentación con el Betis

​- Recibe las NOTICIAS DEL REAL BETIS por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Real Betis.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última oportunidad hora del Real Betis en tu móvil.

La estrategia de Marruecos para despistar a Camerún

​A pesar de la gravedad que sugieren las palabras de Walid Regragui, existe la sospecha de que el seleccionador esté utilizando el estado de Sofyan Amrabat como una maniobra de distracción táctica. Sin embargo, los informes médicos internos apuntan a que el jugador tiene una afectación mayor de la admitida, lo que hace casi imposible su titularidad en los próximos días.

​El Real Betis espera que impere la prudencia en el seno de la selección marroquí para evitar que el pivote regrese de la Copa de África con una lesión de larga duración.

Informa por WhatsApp de esta noticia