Si tenemos que hacer una valoración del primer tramo de la temporada del Real Betis Balompié, hay que ponerle una buena nota, ya que los heliopolitanos están en los puestos altos tanto de la Europa League como de LaLiga.
Es cierto que da la sensación de que todavía están algo lejos de los puestos de Champions League, ya que el Villarreal está a cinco puntos y el Atlético de Madrid a seis, dos conjuntos que tienen un presupuesto bastante mayor que los heliópolitanos.
Se está hablando mucho de la renovación de Manuel Pellegrini, y es que aunque la mayoría de directivos quieren que siga, hay otro sector que opina que es el momento de dar un cambio, entre otras cosas por las impresionantes exigencias del ingeniero.
Según han desvelado Víctor Fernández y Andrés Ocaña en Deportes COPE Sevilla, en la primera reunión que tuvieron cuando finalizó la pasada temporada, las condiciones que pedía el entrenador fueron consideradas demasiado elevadas.
Exigencias imposibles para el Betis
Pedía cuatro años de contrato, dos de ellos de obligatorio cumplimiento, y dos más opcionales dependiendo de una serie de objetivos. Un aumento de sueldo, que suponía un coste total, entre el salario de Pellegrini y su cuerpo técnico, 10-11 millones brutos.

– Recibe las NOTICIAS DEL REAL BETIS por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Real Betis.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última oportunidad hora del Real Betis en tu móvil.
El Betis se mantiene firme
Según defienden estos periodistas, en estos momentos es el entrenador mejor pagado de la Liga después de Simeone y Xabi Alonso, por delante incluso de Hansi Flick, por lo que en el Betis entienden que ya está suficientemente valorado en lo económico.