El Betis acelera la operación salida: Tras Deossa, dos jugadores más para ser traspasados en breve

​El Real Betis Balompié se encuentra plenamente sumergido en una frenética reestructuración financiera que marcará el devenir deportivo de la entidad de cara al próximo curso. La fiel e incondicional afición de Heliópolis sabe a la perfección que la gloria continental requiere sacrificios de calado contable para dotar al plantel de la máxima competitividad en la élite.

Históricamente, las oficinas de La Palmera han demostrado una pericia única para generar plusvalías en el mercado de verano, una estrategia que la secretaría técnica ha reactivado con fuerza para cuadrar balances.

​La planta noble del club verdiblanco trabaja a contrarreloj en tres operaciones simultáneas que prometen inyectar una gran suma de capital limpio.

El traspaso de Sergi Altimira al AC Milan o Leipzig antes del cierre del 30 de junio

​La joya de la corona en la rampa de salida de la medular bética se ha convertido en el gran objeto de deseo del fútbol europeo. Según las informaciones de mercado que maneja la redacción de Ficherio, la dirección deportiva comandada por Manu Fajardo busca culminar con urgencia la venta definitiva de Sergi Altimira.

Gonzalo Petit corriendo con el Mirandés

La escuadra de la Serie A, el AC Milan, y el pujante RB Leipzig alemán mantienen una intensa puja por el centrocampista catalán, un escenario idóneo en el que el club de las trece barras se mantiene firme exigiendo un montante mínimo de 20 millones de euros para dar el visto bueno.

La venta inminente de Nelson Deossa al Vasco da Gama y la plusvalía brasileña

​El adiós definitivo del centrocampista de Colombia en Sudamérica se encuentra visto para sentencia en los despachos andaluces. La prioridad absoluta de la comisión técnica pasa por oficializar y timbrar la salida del mediocentro Nelson Deossa rumbo al Vasco da Gama de Brasil.

El futbolista cafetero nunca llegó a adaptarse al ecosistema del Benito Villamarín y deseaba cambiar de aires, facilitando un traspaso estratégico que superará los 11 millones de euros, lo que garantiza recuperar la inversión original y anotarse un beneficio neto.

El interés del Sporting de Gijón por Gonzalo Petit y su tasación de 5 millones

​El frente de ataque también registra movimientos de última hora gracias al escaparate de la categoría de plata del fútbol español. Una revelación de máxima autoridad del periodista Ángel García confirma que el Sporting de Gijón ha preguntado formalmente por la situación del atacante uruguayo Gonzalo Petit.

El ariete charrúa, que encadenó préstamos el pasado curso en el CD Mirandés y en el Granada CF, cuenta además con el firme seguimiento del Albacete Balompié y del Real Valladolid, aunque la directiva prioriza un traspaso por 5 millones de euros y ya lo ofrece en el extranjero.

​Las directrices clave que definen esta ambiciosa operación salida bética contemplan:

  • Cierre fiscal prioritario: Traspasar al pivote catalán antes de la medianoche del 30 de junio para que el resultado del ejercicio contable sea totalmente positivo.
  • Retorno de capital limpio: Los once millones procedentes de Río de Janeiro darán un tremendo oxígeno al límite salarial de LaLiga.
  • Fin a las cesiones: Cortar de raíz los préstamos del ariete de Uruguay para buscar una venta directa que aporte liquidez inmediata este verano.

– Recibe las NOTICIAS DEL REAL BETIS por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Real Betis.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última oportunidad hora del Real Betis en tu móvil.

Informa por WhatsApp de esta noticia