La historia del Real Betis Balompié está forjada por futbolistas que, a pesar del sufrimiento físico, deciden dar un paso adelante por el escudo de las trece barras.
Tras la decepción europea, el equipo necesitaba una redención inmediata, y la encontró en el Metropolitano.
En un escenario de máxima exigencia, la figura de Antony emergió para silenciar las críticas con un golazo que vale tres puntos de oro, demostrando que este grupo, cuando se conjura bajo la batuta de su técnico, es capaz de tumbar a cualquier gigante.
La confesión de Antony sobre la autocrítica en el vestuario bético
Tras el pitido final, el extremo brasileño no ocultó la importancia de la unión del grupo para superar el bache de resultados. Según recogieron los micrófonos de la prensa oficial tras el partido, Antony destacó el papel fundamental del entrenador en la victoria frente al Atlético de Madrid:
»La charla del míster fue clave para mirarnos y hacer autocrítica. Sabíamos la importancia de cambiar la intensidad y de jugar más juntos, juntos somos mucho más fuerte. Muy feliz por el gol, los porteros suelen esperar a que tire abierto. Estoy con dolor pero mucho más feliz».

El diagnóstico médico de la pubalgia que afecta al atacante
No todo es alegría en la expedición bética, ya que el esfuerzo del brasileño tiene un coste físico elevado. Según la información que manejamos en Ficherio, Antony sufre una pubalgia crónica que le obliga a convivir con el dolor de forma permanente.
Esta dolencia técnica es la responsable de que el jugador deba perderse varios entrenamientos entre semana y fuera sustituido en el último encuentro al no poder soportar la intensidad del choque.
- Lesión: Pubalgia en fase avanzada.
- Tratamiento: Plan conservador con fisioterapia y descanso programado.
- Impacto: Limitación de minutos en segundas partes y rotaciones en entrenos.
Los plazos para la operación y el regreso de Antony en la pretemporada
La hoja de ruta marcada por los Servicios Médicos del club y el propio futbolista es clara. Mientras el Real Betis tenga objetivos en juego en esta temporada 2026, el extremo seguirá forzando para ayudar al equipo. Sin embargo, en cuanto finalice el curso o el equipo deje de jugarse metas ambiciosas, el jugador pasará por el quirófano.
El objetivo de esta intervención es eliminar definitivamente las molestias para que pueda incorporarse al grupo a mediados de la próxima pretemporada. Los puntos clave del proceso son:
- Final de temporada: Fecha prevista para la intervención quirúrgica.
- Fase de recuperación: Postoperatorio durante las vacaciones estivales.
- Regreso previsto: Entrenamiento con el grupo en la segunda fase de la preparación veraniega.
- Meta: Estar al 100% para el inicio de la campaña 2026-2027.
– Recibe las NOTICIAS DEL REAL BETIS por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Real Betis.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última oportunidad hora del Real Betis en tu móvil.