La situación económica de la entidad va mejorando poco a poco, aún así no se pueden permitir hacer movimientos de alto coste. El club está muy contento con la marcha de la ampliación de capital y se espera que en la tercera fase se complete.
El Real Betis Balompié estaba buscando un futbolista que pueda ocupar la zona de ataque. Las dificultades con las lesiones han provocado que el club tenga que acudir al mercado para cubrir esa zona, al menos unos meses antes de que vuelva Bakambu.
En principio la idea de la dirección deportiva es traer un futbolista joven coma que pueda crecer aquí junto a algunos veteranos como Bakambu, Chimy Ávila…
Como siempre, Manuel Pellegrini siempre quiere más y ha trasladado al club que sería un gran refuerzo su compatriota, Alexis Sánchez, con el que ya estuvo hablando en el pasado para llegar al Betis pero finalmente acabó en el Inter de Milán.
Es un delantero de un perfil interesante, que juega bien de espaldas, entiende bien el juego, asiste y marca con facilidad, no se pone nervioso delante del portero. Además es capaz de lanzar penaltis y tiros libres.