El Real Betis Balompié acudirá en la jornada de Liga del fin de semana, al estadio Civitas Metropolitano, para enfrentarse al Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone tienen el jueves un importante encuentro en su feudo, en el que tienen que remontar un 1-0 de la ida en las semifinales de Copa del Rey frente al Athletic Club.
Los de Manuel Pellegrini tienen una buena oportunidad de aprovechar que los colchoneros vengan muy cansados de la batalla que se producirá sobre el césped en el día de mañana, y seguir sumando para asegurar lo antes posible la plaza de Europa League.
Una de las prioridades de la dirección deportiva es buscar de cara a la temporada que viene un portero, o incluso dos. Claudio Bravo dejará el Betis, y la idea del club es que Rui Silva sea traspasado.
El favorito de Manu Fajardo para la portería era Álvaro Vallés, pero tras tantear un poco el terreno, la cláusula de rescisión del futbolista de La Rinconada es de 30 millones de euros, y los canarios pedirían unos 15 millones para empezar a negociar, una cantidad demasiado alta.
Un nombre que ya dejó Ramón Planes marcado en rojo para el futuro, es el cancerbero del FC Barcelona, Iñaki Peña, que ha sido titular con el primer equipo bastante, ante la lesión y operación de Ter Stegen.
Ha jugado 17 partidos, donde ha encajado 32 goles, eso sí, teniendo en cuenta que la defensa del equipo culé no ha estado nada bien. Sería una opción más económica para la portería.