El Real Betis Balompié completó ayer un gran mercado de fichajes, con incorporaciones de peso, jugadores con nombre y experiencia en La Liga.
Chimy Ávila fue el primero en anunciarse. Un futbolista guerrero, argentino de pura cepa y que se caracteriza por tener gol, buen disparo, correr los 90 minutos y por su polivalencia
El segundo fue Cedrik Bakambu, un futbolista que ha marcado goles siempre, en España, en Turquía, en China, en Grecia… Ya con 33 años es cierto que está en los últimos años de su carrera, pero le dará un plus arriba, es imposible empeorar los números y sensaciones de Borja Iglesias.
El último aún está un poco en el aire, es Pablo Fornals. Un problema informático del West Ham, del que nada de culpa tiene el Betis, que envío todo correcto en tiempo y en forma, hace que se esté dilatando la oficialidad.
El Galatasaray anunció una cifras relacionadas con el traspaso de Cedrik Bakambu al Real Betis Balompié, pero no son reales. Hablaban de 5 millones de euros fijos y 5 en variables, sin embargo hemos tenido acceso a los números de la operación.
La cantidad fija es de 3 millones de euros, y las variables son muy difíciles de cumplir, están relacionadas con el número de goles, más de 10 harían falta, otra en relación a ganar un título, otra a clasificación Champions. Aunque son posibles, se pagarían con gusto si ocurrieran.