Felicidad absoluta la que sienten todos los béticos después de eliminar ayer a la Fiorentina en una eliminatoria durísima, y meterse por primera vez en la historia en una final europea.
Manuel Pellegrini, principal artífice de este Betis competitivo, quiso poner algo de mesura en todo, asegurando que lo más difícil todavía se tenía que conseguir, que es el título y por supuesto seguir luchando por la clasificación de Champions:
«Creo que lo que viene es más importante que lo que se hizo. He tenido la fortuna de ganar muchos títulos en mi carrera y hacer cosas importantes, pero lo que uno hizo en el pasado no vale para el presente. Soy el primero e meterle esa exigencia a los jugadores y la historia dice que lo estamos consiguiendo. Tenemos un plantel que ha tenido muchas modificaciones por cuestiones económicas; siempre da la cara y se merece estar en la final».
Nos sentíamos con mucha responsabilidad de darle esta alegría a los hincas. Hicimos un partido muy completo, nos pusimos en ventaja y tuvimos ocasiones para ampliar el marcador. Dos córneres de ellos igualaron la eliminatoria. Hicimos un segundo tiempo muy completo, pudimos haber estructurado el marcador cuanto antes. Afortunadamente, logramos el pase a la final. tuvimos ocasiones de gol muy claras. Es una final que se merece el club y el plantel».
«Ya veníamos con el primer partido que jugamos en Sevilla un tanta disconformes. El marcador no reflejó lo superiores que habíamos sido. íbamos a buscar aquí el partido para ganarlo, no para igualar. El equipo salió con esa actitud desde el comienzo», repasaba el chileno que aseguró que «demostramos que en los dos partidos que jugamos fuimos superiores a la Fiorentina y pasamos a una final con el Chelsea»
«Veo un grupo contento, pero no conforme; está esa posibilidad de llegar a la Champions League», indicaba el técnico bético que estableció el techo del equipo «cuando pierda contra un equipo superior». «Ha habido muchos cambios en las últimas dos temporadas, pero mantenemos una línea de trabajo constante».
«Ya lo verán mi representante y los dirigentes cuando se sienten a renovar. Estoy muy contento en el Betis, pero estoy más pendiente del partido contra Osasuna del domingo».
– Recibe las NOTICIAS DEL REAL BETIS por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Real Betis.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última oportunidad hora del Real Betis en tu móvil.
En cuanto al futuro del entrenador, confirmaron en COPE Sevilla, que después de terminar esta temporada, se van a sentar, y salvo sorpresa mayúscula, se va a cerrar la renovación hasta 2027, es decir un añito más de lo que tiene ahora firmado.