El Real Betis Balompié cayó derrotado con claridad en el Estadio de Montjuic frente al FC Barcelona. El equipo de Manuel Pellegrini compitió en la primera parte, pero la falta de acierto en ataque y la debilidad defensiva, hicieron que el partido ya estuviera casi sentenciado al descanso.
Pudimos ver los primeros detalles de algunos de los refuerzos, Altimira, Chadi Riad y Abde, tuvieron detalles y se le ven cosas, aunque el partido ayer no fue el idóneo para sacar conclusiones.
No sólo el resultado fue mala noticia, Rui Silva tuvo que retirarse al descanso por una lesión en el abductor, hoy se someterá a pruebas pero no llegará al duelo del jueves en Glasgow frente al Rangers. Pellegrini dijo lo siguiente en la rueda de prensa previa al encuentro:
«Rui Silva tiene molestias en el aductor. Hasta mañana no sabremos hasta donde llega. Pero no son excusas. La realidad es que no hemos convertido las que hemos tenido».
«Claudio Bravo viene recuperándose y tengo mis dudas sobre si va a estar para el jueves o no. Bravo necesita jugar cuando está en condiciones. Cuando hay un lesionado, nos perjudica al equipo».
Hay dudas sobre si Bravo llegará en buenas condiciones, si no, Fran Vieites será titular en Escocia, el joven portero está inscrito en la lista de la Europa League y debutó ayer en Montjuic, encajando tres goles en la segunda parte y haciendo alguna buena parada.