El derbi sevillano acabó en empate y dió para mucho el encuentro. El Betis jugó un buen partido y sobre todo en la primera parte, dominó el encuentro y pudo hacer varios goles. Los sevillistas se jugaban mucho en el partido y estaban con dudas en la creación y no crearon mucho peligro.
Aunque si destacan los 37 centros al área que puso el equipo de Diego Alonso, solo rematando tres, abriendo el debate de la delantera en Nervión.
Preocupaba la ausencia de Claudio Bravo y de Rui Silva, estando Fran Vieites en el once titular. Lo cierto es que estuvo bastante bien, en un encuentro de presión máxima, seguro y no se le vio nada nervioso. Alguno le achacan que pudo hacer más en el gol de Rakitic pero fue casi imposible de parar.
Tras la buena actuación del portero, el Betis por ahora no fichará a David De Gea y se irá apañando con él, Pellegrini está de acuerdo, ya que Rui Silva volverá tras el parón de selecciones, compartiendo portería con Vieites.
La idea del club para la temporada que viene, es que Claudio Bravo siga en el cuerpo técnico de Pellegrini, Rui Silva sea traspasado y llegué Álvaro Vallés, además de encontrar un segundo portero joven en el mercado.
Para el entrenador chileno, su portero titular y en la que confía ciegamente, es Claudio Bravo, y siempre lo ha demostrado desde que está en el club, los partidos importantes para el veterano.
Rui Silva sigue teniendo mercado y no cuenta con la plena confianza del técnico. En verano estuvo apunto de salir traspasado al Benfica, pero no había opciones que convencieran a Ramón Planes.