Manuel Pellegrini y el Real Betis Balompié están vinculados no sólo de forma contractual, si no también sentimentalmente. El técnico chileno ha tenido varias oportunidades de irse a equipos de Arabia Saudí, cobrando más, que no es que en el Betis cobre poco, pero trabajando con mucho más dinero.
El Ingeniero está feliz en la ciudad, y aunque ha habido muchos béticos que han cuestionado su figura, una vez han pasado los días, en frío, caen en la cuenta de que no hay mejor técnico para este Betis que el chileno.
La situación económica se la entidad, no es la mejor del mundo, es la realidad, por eso mientras más arriba queden en la tabla, mucho mejor. Deben aprovechar ciertas oportunidades de mercado que se producen.
Por ejemplo, la UD Almería, está haciendo una temporada desastrosa, sin embargo tiene jugadores que en años anteriores han dado un buen rendimiento, y el Betis los tiene en su lista de futbolistas seguidos por la dirección deportiva.
El primero es el argentino Lucas Robertone, que aunque ha perdido su sitio en el equipo, es un jugador con condiciones bastante buenas y que gusta mucho desde la época de Antonio Cordón. Pasa lo mismo con Ramazani, extremo veloz, con gol y bastante asistente, pero que tampoco pasa por su mejor momento.
El tercer nombre y menos probable porque no es una opción prioritaria, es Maximiano, hay otras opciones que gustan más y que dan mayor confianza, pero también esta ahí su nombre.