El Real Betis Balompié ha conseguido los tres puntos en un campo difícil como el de Osasuna de Pamplona. El partido estuvo, evidentemente, influenciado por la expulsión de moncayola, que vio la roja directa tras una patada en la cabeza a Juan Miranda.
A partir de ahí el Betis fue muy superior, marcando dos goles en la primera parte, uno de Ayoze Pérez y otro de Pablo Fornals. A partir de ahí el Betis se dedicó a aguantar el resultado y a que el final del partido fuera cómodo, y así fue.
El triunfo es muy importante, y más teniendo en cuenta la victoria de la Real Sociedad el viernes. Buena la derrota del Villarreal que prácticamente lo descarta como un rival para puestos europeos.
Germán Pezzella tuvo que ser sustituido por Sokratis, según ha informado Manuel Pellegrini, por problemas en la ciática. Según hemos podido conocer, ha sido más por precaución.
Teniendo en cuenta que el partido estaba totalmente sentenciado, Manuel Pellegrini ha decidido darle descanso, para que esté disponible en el próximo partido frente a la Unión Deportiva Almería.