Hemos estado muy pendiente durante todo el verano de cómo iba a reforzar el Real Betis la delantera y es que era evidente que tras la salida de Willian José y la lesión de Bakambu, hacía falta una referencia arriba.
Vitor Roque era la opción favorita de la dirección deportiva y de Manuel Pellegrini, por lo que una expedición del club acudió a la Ciudad condal para convencer al delantero brasileño, fue clave la capacidad de convicción de Joaquín.
Era bastante extraño que pudiera jugar en el Real Betis, a través de una cesión y con una opción de compra de 25 millones de euros, ya que se estaba hablando mucho de que el Sporting de Lisboa ofreció 30 millones de euros por su traspaso.
Era totalmente cierto y así lo confirma Daniele Pradé, director deportivo de la Fiorentina: «Intentamos fichar a Vítor Roque pero las condiciones eran imposibles en ese momento. El Barcelona quería 40 millones de euros por él, así que no hubo posibilidad. Luego, cuando se puso a tiro, ya habíamos contratado a Moise Kean».