El árbitro del derbi de Copa, habla por primera vez

Ricardo de Burgos Bengoetxea, árbitro del derbi de Copa del Rey, entre Real Betis y Sevilla FC ha hecho unas declaraciones en el documental de la Copa de Rey emitido por la plataforma ‘Prime Vídeo’. Recordemos que en dicho derbi se produjeron unos hechos que debemos lamentar, el lanzamiento de un palo que golpeó a un futbolista del Sevilla FC, a Joan Jordán. El partido fue suspendido y disputado el resto otro día, sin la disponibilidad del jugador agredido.

Esto supuso mucho debate entre la afición bética y sevillista, trajo mucha cola. Los sevillistas defendían a su jugador y tenían la idea de que el partido no podría seguir disputándose y los aficionados béticos acusaban de fingir al jugador y de forzar su entrenador a hacerse el lesionado para no continuar disputando el partido. Lo que de verdad ocurrió nunca lo sabremos, es la realidad. Se intentó mediante lectura de labios aclarar lo ocurrido y midiendo la fuerza del golpe si era para suspender el partido o no, algo imposible de probar.

El colegiado del partido ha hablado para un documental y ha dicho esto:

“Los jugadores del Sevilla me comunicaban que estaban fuera del partido por lo que había ocurrido. Por su compañero, porque no sabían en qué condiciones se encontraba en ese momento”.

«Había mucha presión por parte del todo el mundo. Unos querían jugar y otros no querían jugar”.

Informa por WhatsApp de esta noticia