Ramón Planes fue presentado durante el medio día de ayer. El mensaje fue claro, »
vengo a ayudar a un club que está en crecimiento y no sólo soy un fichador».
Pues según cuentan en ‘Libre y Directo’, es justo por lo que lo han firmado, comprar y vender jugadores, mover el árbol, rejuvenecer la plantilla y que no le tiemble el pulso a la hora de deshacerse de lo que no considere bueno para el Betis.
Empezamos por la realidad de que todos los jugadores del Betis están en el mercado, es decir, cualquier oferta por algún futbolista que se considere fuera de mercado o apetecible.
En cuanto a la portería, Rui Silva seguirá salvo oferta importante, Claudio Bravo renovará, Dani Martín se le dará salida y un canterano ocupará la portería.
Montoya es un descarte y ya se habla con el jugador para que valore ofertas. Víctor Ruíz no sigue y se marcha libre. En el club bético han recibido llamadas para conocer la situación de Luiz Felipe, él quiere seguir aquí y el Betis también que siga pero si llega una gran oferta… Edgar y Pezzella seguirán salvo sorpresa. Miranda ha subido su nivel y cuenta, Abner Vinícius será cedido a un equipo de Primera División. Vendrá un central y un lateral izquierdo.
William Carvalho renovó y es un jugador muy del gusto de Pellegrini, lo más seguro es que siga, al igual que Guardado que renueva. Con Guido se está intentando negociar pero cada vez son más negativos con su renovación, suena con fuerza Marc Roca.
No se descarta para nada como contó Florencio Ordóñez, una venta de Nabil Fekir o de Sergio Canales, aunque el cántabro es difícil que se marche. Willian José será cedido o traspasado, a la espera de lo que ocurra con Loren.
Borja Iglesias en principio seguirá, se pretende firmar a Ayoze aunque el Villarreal tiene dinero y está interesado. Se traerá un delantero referencia o se valorará a Raúl García de Haro, que hará sí o sí la pretemporada con el equipo, aunque si llega una oferta importante… Se busca un rejuvenecimiento importante del plantel.