Ramón Planes está siendo uno de los animadores del mercado mundial, el club verdiblanco es de los equipos que más está moviendo su plantilla, en cuanto a llegadas y entradas, y lo seguirá haciendo, al menos eso parece.
En el club verdiblanco esperan pronto que llegue la oferta formal que se había acordado por Luiz Felipe y que ponga rumbo a Londres, concretamente al West Ham, equipo que posee la propiedad de un jugador deseado por el Betis, Pablo Fornals.
Con los fichajes apalabrados de Rafa Marín y de Marc Bartra, el Betis peina el mercado en busca de un central de garantías que sustituya a Luiz Felipe, que ha sido capitán general desde que está en Sevilla. Estas son las 4 opciones que maneja el Betis para su relevo:
Davinson Sánchez: central de 27 años, internacional con Colombia y jugador del Tottenham. Valor de mercado de 15 millones de euros, experiencia en mundiales, Premier League y competiciones europeas. Contrato hasta 2024.
Duje Caleta-Car: 26 años y propiedad del descendido Southampton. Internacional croata y consagrado central con experiencia en Francia y Premier League, además de jugar Mundial y Eurocopa. Saldría cedido, bastantes años de contrato.
Abdou Diallo: central de 27 años, propiedad del PSG y que en la última temporada estuvo cedido en el Leipzig. Quizás es el que más incógnitas da, teniendo en cuenta su calvario con las lesiones, cuando está bien es un gran defensa. La opción sería traerlo cedido, valor de mercado de 10 millones, internacional con Senegal.
Eric Bailly: el más experimentado de todos, 29 años. Propiedad del Manchester United con solo un año más de contrato, ha jugado en España, Francia, Inglaterra… Mundialista, experiencia en competiciones europeas. Una cesión sería una buena posibilidad, 5 millones de valor de mercado.