El Real Betis Balompié enlaza la tercera derrota seguida, y podemos hablar claramente de una crisis de resultados y de identidad en el equipo verdiblanco.
Los de Manuel Pellegrini se sitúan séptimos en la clasificación, una posición que dará Europa, siempre que el Athletic Club de Bilbao gane al Mallorca en la final de Copa. Está a cuatro puntos del sexto, la Real Sociedad y por detrás viene el Valencia y el Villarreal, en mejor momento que los béticos.
Según informa Álvaro Borrego en ‘ElDesmarque’, el técnico chileno ya no convence a todos en el vestuario y tampoco en los que mandan. Cuenta que en la plantilla hay quien duda de su trabajo desde hace tiempo, quizás eso explique algunas salidas como la de Andrés Guardado, que era un peso pesado del vestuario y quien tuvo una fuerte discusión con el Ingeniero.
También el propio club, se cree que ha sido uno de los mayores culpables de las eliminaciones de Copa del Rey y sobre todo de las malas actuaciones en Europa, por sus pulsos a la directiva y la cabezonería por sus listas…