El equipo de Manuel Pellegrini ha sufrido esta temporada una de las plagas de lesiones más importantes que se recuerdan por el Villamarín. Casi todos los futbolistas importantes de la plantilla, han tenido lesiones importantes, que en algunos casos han dejado fuera a esos jugadores por tres -cuatro meses.
Uno de los mayores varapalos que se ha llevado la dirección deportiva, es la lesión de Bakambu. El delantero congoleño fue fichado para ser delantero titular en los próximos años en el Betis y ha tenido una lesión grave que lo tendrá apartado de los terrenos de juego mínimo hasta octubre.
La dirección deportiva bética deberá fichar a un delantero, incluso a dos dependiendo de lo que ocurra con Willian José. La última información de Diario de Sevilla, es que la prioridad es firmar a Juanmi Latasa.
El futbolista es propiedad del Real Madrid, y ha estado cedido esta temporada en el Getafe. Ha tenido bastante protagonismo, lo cierto es que un futbolista de mucha altura y un físico imponente, pero que esta temporada ha marcado solo dos goles en Liga, jugando treinta y dos partidos. Lo positivo es que su coste sería mínimo, sólo su sueldo ya que se pediría una cesión al club blanco.