El Real Betis Balompié encara una semana muy importante en la que se juega, en gran medida, lo que será su próxima temporada, ya que en Valencia se disputa un encuentro clave frente a los chés, que ahora mismo ocupan la posición Conference League.
La clave está en mantener el nivel que se ofreció en la segunda mitad contra el Celta de Vigo, ser más verticales y no jugar tan estático, la calidad bética debe imponerse. El Valencia llega en gran momento, un grupo de jóvenes futbolistas con mucha hambre y un buen entrenador.
Es muy importante la clasificación para Europa, tanto por prestigio como por el asunto económico. No clasificarse para competición europea conlleva que deberá conseguirse ese dinero con alguna venta.
Rui Silva estuvo cerca de marcharse del Betis en enero, el Nottingham Forest ofrecía 8 millones de euros y sí hubiera llegado a 10, se hubiese marchado. Este verano la intención es que deje el club, y según informan en ‘La Gazzetta dello Sport’, la Florentina quiere contar con el luso para la temporada que viene.
Sofyan Amrabat y Lucas Martínez-Quarta, dos futbolistas que venderá el equipo viola y podrá acometer la operación de Rui Silva. El club bético reclamaría unos 7-8 millones.