Manuel Pellegrini volvió ayer a hablar del asunto de su renovación. El técnico chileno podría dar una respuesta muy fácil, ya que ha hablado en varias ocasiones de lo que ocurre entre el club y él.
Sin embargo sigue echando leña al fuego, y tirando de nuevo la pelota al tejado de los dirigentes de la entidad. Ayer dio la sensación de que estaba dando un ultimátum al club para alcanzar un acuerdo de renovación:
«No quiero que mi renovación sea lo principal. Estamos metidos jugando domingo y jueves. Tanto para el club como para mí es importante saber qué futuro va a tener. Si no, empiezan las especulaciones y este tipo de preguntas constantes».
«Es un tema que no voy a resolver yo, pero cuanto antes se sepa lo que va a ser el futuro, mejor es. No solamente depende de lo que el club decida, si quiere esperar a lo que pase en la temporada. Tenemos que tener una conversación con los dirigentes para estar seguros de cuál es el mejor camino, tanto para ellos como para mí».
Tremendamente interesante lo que cuenta Andrés Ocaña en COPE Sevilla, y es que el Real Betis ya le había puesto a principios de verano una oferta de renovación, concretamente hasta 2027 cobrando lo mismo y teniendo la misma condiciones.
Sin embargo cuenta el mismo periodista, que el ingeniero se ha desmarcado pidiendo tres años de contrato, a razón de ocho millones de euros por cada uno de los cursos, hablamos en bruto.
En la entidad entienden que en el fútbol moderno, este tipo de contratos ya no se llevan, ya que se puede dar el caso de que las cosas no van bien, e hipotecan al club.
– Recibe las NOTICIAS DEL REAL BETIS por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Real Betis.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última oportunidad hora del Real Betis en tu móvil.
Entienden que otros técnicos de la Liga, como puede ser el Cholo Simeone, Xabi Alonso, Íñigo Pérez, un entrenador que gusta mucho en el rayo, van renovando año tras año y no hay necesidad de hacer este tipo de contratos.