Manuel Pellegrini y el Real Betis Balompié están vinculados no sólo de forma contractual, si no también sentimentalmente. El técnico chileno ha tenido varias oportunidades de irse a equipos de Arabia Saudí, cobrando más, que no es que en el Betis cobre poco, pero trabajando con mucho más dinero.
El Ingeniero está feliz en la ciudad, y aunque ha habido muchos béticos que han cuestionado su figura, una vez han pasado los días, en frío, caen en la cuenta de que no hay mejor técnico para este Betis que el chileno.
Como os hemos contado en anteriores publicaciones, el Real Betis Balompié pretende continuar con la revolución que ha ido realizando en los anteriores mercados. La idea del club es hacer caja y conseguir bastante dinero para invertir en jóvenes y jugadores que puedan generar plusvalías.
Rui Silva, ya ha podido salir en varios mercados, pero las lesiones de Bravo han parado las posibilidades de marcharse. El Betis lo tiene en el mercado, solicitando 6-7 millones por el portugués.
Sabaly: las lesiones del jugador africanos, hacen que merme mucho su aportación al equipo, cuando Sabaly se lesiona, lo hace bien, y deja al equipo sin su mejor lateral derecho por algunos meses. Se le buscará destino.
Abner: todo apalabrado, se marchará al Olympique de Lyon nada más abra el mercado.
Rodri: cada vez juega menos, y está descontento con su situación. Varios clubes italianos han estado interesados por él, aunque su valor de mercado ha caído bastante. La idea es que salga.
Juanmi: no volverá al Betis mientras que Pellegrini esté aquí. El club lo traspasará o cederá, dependiendo cómo acabe su año en el Cádiz.
Juan Cruz: tiene una opción de compra de 2 millones de euros sí consigue subir con el Leganés. Todo hace indicar que sí consiguen el ascenso la pagarán, están muy contentos con su aportación.
Fekir: su destino está claro, Arabia Saudí, solo falta saber qué equipo pagará los 12-15 millones que pide el Betis por el francés.
William Carvalho, con un acuerdo con el Besiktas, habrá que ver qué cantidad ofrece al Betis, que solicita unos 2 millones de euros para dejarlo salir.
Willian José: la idea del Betis es quedarse con Bakambu, Chimy Ávila y traer otro 9 más joven, con menos salario y más progresión. La liga brasileña es el destino más problema. 4-5 millones solicitan en La Palmera.