Malas noticias las que recibe el Real Betis en estas horas y es que su director deportivo va a dejar el club, aceptando una oferta muy importante económicamente hablando de Arabia Saudí.
El Real Betis estuvo intentando convencer al director deportivo hasta última hora del día de ayer, pero la decisión es firme y es que los 8 millones de euros netos que le ofrecen, son muy golosos. Además le aseguran que los cobrará aunque fuera cesado de su puesto.
En el Betis, obviamente, están tristes con la marcha de Ramón Planes, su trabajo tenía al Consejo de Administración muy contento y por eso están intentando convencer a Manu Fajardo para dar continuidad a la idea de futuro del Betis.
Entre el pasado mercado de verano y el próximo, se pretendía hacer una revolución total de la plantilla, ya que en el Betis creen que ya hay jugadores acomodados y que se debe dar una limpieza tras 3 años de buenos resultados.
El pasado verano ya se dió salida a Sergio Canales, Juanmi, Diego Lainez, Paul, Víctor Ruiz, Loren, Dani Martín…la idea es continuar y la salida de Planes no cambiará los planes del Real Betis.
La idea, como ya contó Andrés Ocaña en ‘Deportes Cope Sevilla’, es que William Carvalho y Fekir salgan, el portugués incluso en este mercado de enero si llega alguna oferta. Se cree en el club que ya han dado lo mejor y que si ciclo ha terminado.
Claudio Bravo y Guardado dejarán el Betis, no se sabe si se retirarán y seguirán trabajando en el club o irán a sus países a retirarse, lo que está claro que esta temporada será la última.
Se pretende una renovación completa de la portería, por lo que la idea es que Rui Silva sea traspasado. A Guido Rodríguez lo dan ya por perdido y en los próximos días conoceremos de forma definitiva si marcha del Betis, como bien adelanta Tomás Furest en Canal Sur Radio.
Sokratis Papastathopoulos no está convenciendo a Pellegrini por ahora, incluso optó por darle minutos a Nobel Mendy en Copa del Rey ante la desconfianza que le genera el griego, acabará su contrato y saldrá a final de temporada. Todo apunta a que Miranda tampoco renovará con el Betis, aunque el interés del Milan ha ido a menos.
Ya el paso mercado de verano, Manuel Pellegrini pedía una revolución en la zona de ataque, dando salida a los delanteros, o al menos a uno de ellos. La idea es la misma, buscar a jugadores más jóvenes y con hambre para la nueva zona de ataque, por lo que Borja Iglesias y Willian José, podrían salir, ahora y en verano.