El Real Betis Balompié vuelve a estar situado en la séptima plaza y dependiendo de él mismo para conseguir alcanzar a la Real Sociedad, que ocupa el sexto lugar, el que da clasificación para la Europa League, el verdadero objetivo del Betis en Liga.
El domingo se enfrentará al Sevilla FC en el Estadio Benito Villamarín, un equipo que ya viene en chanclas, y que tendrá únicamente el incentivo de ganar un derbi, que no es poco, mientras que el Betis lo tiene aún todo en juego.
Mucho de lo que el Betis haga en este mercado, dependerá de la clasificación en Liga y de los ingresos que consiga por la clasificación europea, habiendo mucha entre Conference League y Europa League.
El futuro de Marc Bartra está en el aire, y es que termina contrato en junio, aunque podría renovar automáticamente una temporada más, el club bético se está planteando que su etapa en el Betis termine de forma definitiva.
La vuelta de su lesión se está retrasando más de lo esperado, lleva ya 7 meses sin competir, y el club estudia buscar jugadores más jóvenes para la defensa. La entidad tiene mucho respeto por el jugador, y no lo va a dejar en la estacada, sabe que tiene interés de Arabia Saudí y de la MLS.