El Real Betis Balompié disputa un partido clave para su futuro en el Benito Villamarín el sábado. A priori, podría parecer un encuentro más de liga, pero no lo es.
El equipo de Manuel Pellegrini está en crisis, es la realidad, pero está a tiempo de hacer aún una buena temporada. Se sitúa séptimo en la tabla, cerca del objetivo de Europa League, además tiene aún la Conference, una buena oportunidad para intentar hacer algo bonito en Europa.
Evidentemente la salida de Ramón Planes, ha sido un varapalo para todos, especialmente para el Consejo de Administración, que habían puesto muchas ilusiones en su figura, y que estaban dispuestos a todo para que se quedara, pero no pudo ser.
Ahora el Betis no tiene prisa, y espera la respuesta de Manu Fajardo para hacerse con el mando, por ahora, de la parcela deportiva, ya que la idea del club es firmar otro director deportivo.
José Miguel López Catalán ya ha estado tanteando a varios directores deportivos, uno de ellos, el conocido Mateu Alemany, ex director deportivo de Valencia y FC Barcelona.
Es una opción difícil por el caché, ha rechazado los millones del Aston Villa y de más equipos de la Premier, su entorno cercano habla de que le interesa ser Presidente de la RFEF, valora presentarse a las próximas elecciones.