Guido Rodríguez es un futbolista muy importante en estos últimos años en el Real Betis Balompié. Cuando el Pellegrini consideraba que era una de las figuras claves de este Betis y había pedido a la dirección deportiva que se esforzará al máximo por renovarlo.
El Betis lo ha intentado todos, se ha vaciado los bolsillos para poder renovarlo, sin embargo ha sido imposible. Su agente pedía más dinero del que el Betis podría ofrecer y ya lo dan por perdido en el Heliópolis.
Guido ya se está empezando a encontrar una serie de problemas, tenía un pacto verbal con el Fútbol Club Barcelona, pero el club blaugrana, quizás una de las entidades más inestables en los últimos años, ha decidido dar el paso hacia atrás y no ficharlo.
Según informan en Sport, está completamente descartado y se lo han comunicado a sus agentes. Según la información, al director deportivo, Deco, no le hacía especial ilusión la operación, Xavi era su valedor y tras salir, se está mirando otras opciones. Guido Rodríguez se queda plantado y buscando equipo.