👉 Junior Firpo acusa a Iván Romero

El Real Betis Balompié sólo pudo sumar un punto el pasado domingo frente al Levante, contra un equipo que es el colista de la clasificación y que en nueve minutos se marcó dos goles.

El Betis reaccionó rápidamente, y marcó un gol en un córner. Pero ese tanto fue anulado no por el colegiado, sino por la intervención del VAR. Junior empujó levemente a Iván Romero, delantero del Levante y ex jugador del Sevilla, y después de revisarlo, se entendió que era suficiente para anular el gol.

Junior Firpo ha estado hoy con los compañeros de La Jugada de Canal Sur Radio, y ha dicho claramente que el futbolista rival intentó engañar al colegiado, y lo consiguió:

«Entiendo que es difícil el trabajo de los árbitros, pero, como defensa que soy, forcejeos como ése ocurren en el área 20 o 30 en cada partido, dependiendo de los saques de esquina que haya. Es bastante claro que el jugador del Levante hace más por recibir el empujón y tirarse que por seguir forcejeando, cuando él es el primer que empuja».

En Inglaterra: «Allí hay una cultura de no engañar y se penaliza mucho cuando se intenta. Te cazan rápido e incluso los árbitros hablan contigo antes del partido si han visto que eres un jugador que te tiras. A mí me pasó alguna vez, que me llegó un árbitro antes de un partido y me dijo: ‘Dile a tu compañero que así no le voy a pitar ninguna’. Es diferente”.

– Recibe las NOTICIAS DEL REAL BETIS por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Real Betis.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última oportunidad hora del Real Betis en tu móvil.

«Ellos quieren decir que el protocolo fue correcto y se refiere a que se repite el córner tras una acción en la que el balón no estaba en juego. Pero luego que el gol esté anulado correctamente por esa falta es interpretación y para mí no lo está”.

Informa por WhatsApp de esta noticia