Chimy Ávila fue un fichaje que hizo la dirección deportiva del Betis hace dos mercados de invierno. El jugador venía procedente de Osasuna, y el club heliopolitano pagó aproximadamente unos tres millones de euros por ficharlo.
Su rendimiento ha sido muy decepcionante, está mucho más pendiente de chocar con los rivales y de protestar, que del propio juego, lo que lo penaliza y hace que esté constantemente sancionado.
Además desde hace bastantes años arrastra una serie de problemas musculares, ya que sufrió dos roturas de ligamento cruzado de la rodilla, lo que sin duda le ha hecho perder velocidad y chispa.
El caso es que tiene un salario importante, y Manuel Pellegrini ya le ha comunicado al club que debería con buenos ojos que saliera, es cierto que su representante recuerda que tiene varios años de contrato más.
Cuenta con diversas ofertas, sobre todo de la Liga Argentina y mexicana, pero por ahora no se ha producido ningún movimiento serio. El Betis tiene claro que en el caso de que el argentino pueda salir, Pablo García, será su sustituto.
– Recibe las NOTICIAS DEL REAL BETIS por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Real Betis.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última oportunidad hora del Real Betis en tu móvil.
El canterano del Real Betis está llamando a la puerta del primer equipo, y su actuación en el Mundial sub-19 donde fue capaz de marcar cuatro goles en un mismo partido, lo confirma como un futbolista interesante.