Muchos equipos de la Liga van a tener problemas para inscribir jugadores, ya que el límite salarial aprieta. La Liga estableció esto para no dejar a ningún jugador con contrato sin escribir y así controlar que los equipos no aumenten su deuda.
Normalmente, todos los equipos tienen que esperar a dar salida a ciertos futbolistas para poder meter en la plantilla a los nuevos fichajes. Esto también le ocurrirá al Real Betis, que tiene como objetivo poder quitarse de medio algunos futbolistas que ocupan un margen salarial importante.
Hay varios jugadores en la rampa de salida y ante la dificultades de encontrarle un destino por sus importantes fichas, y porque quizás su rendimiento son decadencia. Es lo que ocurre con dos que tienen contrato con el Betis, Juanmi y William Carvalho.
El delantero malagueño, estuvo cedido unos meses en Arabia y después en el Cádiz, donde no ha destacado mucho teniendo en cuenta que el nivel del equipo gaditano era muy bajo. Tiene sólo un año más de contrato y el Betis estaría valorando dejarlos salir gratis.
William Carvalho es un caso más especial pero a la vez más claro, ya que tiene un salario muy elevado y dos años más de contrato. El club da por amortizado el fichaje y si algún equipo lo convence, estaría dispuesto a dar facilidades, hasta dejarlos salir gratis.