Manuel Pellegrini ha estado atendiendo a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Real Madrid.
El técnico chileno ha recalcado el mérito que tiene clasificarse por cuarta temporada seguida a Europa. Más aún teniendo en cuenta la situación económica y el presupuesto de la entidad, lo que daba bastante más valor a lo que se ha conseguido.
También ha confirmado la venta de Chadi Riad al Crystal Palace, que se cerrará aproximadamente por unos quince millones de euros. Se deberá hacer una serie de fichajes en el centro de la defensa, ya que existen dudas con la continuidad de Germán Pezzella y Marc Bartra también.
El central catalán ha estado lesionado casi toda la temporada, con una rotura del tendón de Aquiles, una de las lesiones más duras para un futbolista. En el club existen bastantes dudas como teniendo en cuenta que es una recuperación bastante complicada y no ha tenido minutos en siete-ocho meses.
El club se comprometió con el defensa para una temporada más, es decir hasta 2025, pero lo cierto es que no está asegurado su continuidad. Tiene una oferta muy importante del Inter de Miami, para marcharse con su amigo Leo Messi, Jordi Alba y Sergi Busquets. Es feliz en Sevilla, pero si el Betis le conviene estaría dispuesto a salir.