Manuel Pellegrini tiene una influencia importante en las decisiones que se toman desde la dirección deportiva del Real Betis Balompié, eso es un secreto a voces.
Hay fichajes que él mismo pone encima de la mesa, o que se entera de alguna forma que es una oportunidad y a él le gusta, sobre todo suele ser con jugadores ya veteranos y contrastados.
Con Bakambu o Ricardo Rodríguez fue algo así, dos hombres de su confianza que a pesar de que el Betis los quería colocar, el insistía en que iban a ser útiles e iban a tener minutos.
No ha sido así con Chimy Ávila, aunque dió el consentimiento a su llegada, fue un fichaje de dirección deportiva, que pensaban que podía volver a su mejor nivel, llegaron a pagar 4 millones de euros por él.
Tanto en verano como en estos últimos días, el Betis ha estado intentando colocarlo. Hubo una oferta del Almería, una cesión con opción de compra obligatoria si subían a Primera División, pero fue rechazada por el jugador.
– Recibe las NOTICIAS DEL REAL BETIS por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Real Betis.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última oportunidad hora del Real Betis en tu móvil.
El mercado en Arabia Saudí se cerró ayer, a última hora tuvo una oferta para irse a Oriente Medio, y también en Grecia tenía dos propuestas encima de la mesa, de Aris y PAOK de Salónica, pero la respuesta ha sido negativa por parte del delantero.