Giovanni lo Celso ha sido uno de los mejores fichajes de la historia del Betis. Generó enormes plusvalías llevando el fichaje hasta los treinta y cinco millones de euros por el Tottenham inglés.
Su rendimiento en la ciudad hispalense fue brutal, siendo centrocampista y consiguiendo dieciséis goles con el primer equipo, los ingleses quedaron maravillados con el rendimiento del argentino.
El campeón del mundo, acaba contrato con el Tottenham coma y la idea del equipo inglés es darle un traspaso. Si otras temporadas han pedido unos 20 millones de euros por él, hecha con unos 10 sería suficiente.
La idea del centrocampista, es fichard por el equipo verdiblanco. Pero sabe que lo más importante no es lo que él quiera, sino lo que el Betis pueda pagar y llegar a un acuerdo con los londinenses.
La clave va a estar fundamentalmente, que el equipo inglés acepte varios pagos en el traspaso. Las arcas béticas no se pueden permitir el pago directo de esos 10 millones de euros. Importante también que el jugador ejerce presión.