El Real Betis Balompié se ha hecho con la victoria frente al Valencia en un partido que era una auténtica final de cara a clasificarse para competición europea. Los de Manuel Pellegrini han hecho uno de los mejores partidos fuera de casa en un encuentro que han demostrado madurez competitiva.
Ayoze puso los goles, Isco la magia, Guido y Cardoso el equilibrio y Rui Silva las paradas. Se demuestra una vez más, que los equipos del técnico chileno nunca se acaban de caer, y con estas dos victorias consecutivas, vuelven a la séptima plaza y se ponen solo a dos de la Real Sociedad que juega mañana en Getafe.
De cara al derbi, la afición y el equipo, tienen varias buenas noticias de cara al derbi de la próxima semana. Llega más tranquilo, en puesto europeos, con la moral por las nubes tras ganar en un campo difícil.
La recuperación del olfato de gol de Ayoze. En la previa al encuentro se pedía desde ciertos sectores del beticismo y del periodismo local, que se le diera un banquillazo y mira por donde ha marcado dos goles.
Isco está bien, no tiene lesión, unas molestias. Estará fuera los primeros entrenamientos de la semana y se le mimará para que llegue al 100%. Ninguno de los apercibidos ha visto tarjeta, Ayoze, Isco, Aitor Ruibal y Assane Diao, podrán ser de la partida. Además no ha caído lesionado ningún jugador, únicas bajas Chimy Ávila y Marc Bartra.