El Real Betis Balompié encara una semana muy importante en la que se juega, en gran medida, lo que será su próxima temporada, ya que en Valencia se disputa un encuentro clave frente a los chés, que ahora mismo ocupan la posición Conference League.
La clave está en mantener el nivel que se ofreció en la segunda mitad contra el Celta de Vigo, ser más verticales y no jugar tan estático, la calidad bética debe imponerse. El Valencia llega en gran momento, un grupo de jóvenes futbolistas con mucha hambre y un buen entrenador.
Es muy importante la clasificación para Europa, tanto por prestigio como por el asunto económico. No clasificarse para competición europea conlleva que deberá conseguirse ese dinero con alguna venta.
En las últimas horas, desde medios sudamericanos han informado que Guido Rodríguez tiene un acuerdo muy cercano con el Nápoles para llegar libre el próximo 1 de julio.
Aunque aún no se han cerrado las negociaciones, parece que están muy avanzadas, y el Real Betis tendría que optar por varias opciones. La mas barata es dar continuidad a Altimira, Cardoso y quedarse con Marc Roca.
La mas sensata sería buscar a un pivote que ocupara el importante puesto de Guido, siempre ha gustado Renato Tapia, que acaba contrato con el Celta de Vigo.