Manuel Pellegrini está convencido de que la entidad tiene potencial para poder dar un salto más. Cree que teniendo en cuenta ciertos jugadores de calidad, y mejorando algunas zonas del campo, podría optar a llegar lejos en Europa y poder clasificarse para Champions League.
Esta temporada ha habido muy mala suerte con las lesiones, que sin dudas han provocado algunos de los fiascos en Europa. Marc Roca ha tenido que jugar de central en partido muy importante, y eso le ha costado al Betis la eliminación de Europa League y de Conference.
Hay dos fichajes, que el Real Betis tiene como prioridad absoluta y que cree que darían un salto brutal al nivel general de la plantilla. Hablamos de Álvaro Valles y de Giovanni Lo Celso.
Manuel Pellegrini y la dirección deportiva Bética piensan que Rui Silva, a pesar de ser un portero decente, no tiene el nivel del jugador de La Rinconada, que hace paradas milagrosas y gana puntos.
También tienen en la entidad la idea fija, de que saliendo Nabil Fekir, que ya está a un nivel más bajo del que tenía antes, y fichando a Lo Celso, juntándolo con jugadores como Isco, Fornals, Ayoze, la plantilla daría un salto brutal y serían dos auténticos fichajes estrella.