Del Nido Carrasco será echado del Sevilla: En ningún caso seguirá

​La tensión en el Sevilla FC ha alcanzado su punto de ebullición. Mientras Matías Almeyda asimila su histórica sanción de siete partidos y el equipo se prepara para las «finales» ante Getafe y Betis, el frente institucional vive su propia guerra. Según las informaciones a las que hemos tenido acceso, Sergio Ramos y el fondo Five Eleven Capital tienen una decisión innegociable: el primer paso tras la firma de la venta será la salida inmediata de José María del Nido Carrasco.

El «No» de Ramos a la continuidad del actual presidente

​A pesar de que el actual dirigente manifestó en su reciente entrevista en Canal Sur Radio que no «saldría corriendo» y que su intención era seguir gestionando el club incluso bajo un nuevo dueño, el grupo inversor liderado por el camero tiene planes opuestos. Los motivos son claros:

  • Falta de capacidad: El equipo de trabajo de Ramos considera que la gestión de Del Nido Carrasco ha sido el principal motor de la decadencia deportiva y económica del club, llevándolo a una situación de quiebra técnica.
  • Clamor popular: Sergio Ramos es consciente del rechazo absoluto que la afición profesa hacia la actual directiva. Iniciar su proyecto manteniendo a las mismas figuras sería, en palabras de su entorno, «empezar con muy mal pie».
  • Limpieza institucional: Para que nombres como Monchi o Enzo Maresca acepten regresar, necesitan una estructura de mando profesional y libre de las «mochilas» de las últimas temporadas.

Sergio Ramos con el Sevilla FC

La «Ruleta Rusa» del mercado de invierno

​La indignación de los compradores y de la afición nace de la gestión del pasado mercado de enero. Se acusa a la directiva de haber priorizado maquillar las cuentas (evitando gastos y fichajes) para facilitar la venta a los grandes accionistas, en lugar de reforzar una plantilla que hoy es clara candidata al descenso.

​Esta falta de inversión ha dejado a Almeyda con un equipo bajo mínimos, obligado a jugarse la permanencia con lo puesto y sin su entrenador en la banda durante casi dos meses por su enfrentamiento con Galech Apezteguía.

La auditoría de KPMG marcará el precio final

​Mientras se decide el futuro de los despachos, la auditoría de KPMG sigue su curso. La deuda real y el patrimonio negativo serán los que dicten si la oferta se mantiene en los 450 millones de euros o si, ante el riesgo de descenso, la operación se tambalea. Lo que es seguro es que, si Ramos toma el mando, el actual presidente no tendrá sitio en el nuevo organigrama.

​El sevillismo mira al Coliseum y a La Cartuja con el corazón en un puño, sabiendo que la salvación deportiva es el único puente hacia ese cambio radical que el club necesita para sobrevivir.

– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Sevilla FC
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC en tu móvil.

Informa por WhatsApp de esta noticia