El Sevilla FC se enfrenta a un nuevo dilema con una de sus estrellas más mediáticas. La llegada de Alexis Sánchez el pasado verano fue recibida como el movimiento estrella para dotar de jerarquía al ataque de Nervión, pero la realidad contractual del chileno ha activado todas las alarmas en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán al abrirse el mercado de enero.
El futuro del ’10’ lejos de Nervión
Según informa Estadio Deportivo, el entorno de Alexis Sánchez ya ha comenzado a mover ficha de cara a la próxima temporada. El delantero chileno firmó un contrato de un solo año tras llegar libre, lo que le otorga la libertad legal para negociar con cualquier club desde este mismo 1 de enero de 2026.
Desde Brasil, diversos medios aseguran que el agente del jugador, Fernando Felicevich, ya habría puesto el nombre del tocopillano sobre la mesa de gigantes como el Corinthians y el Internacional de Porto Alegre. La intención del futbolista es clara: asegurar un último gran contrato competitivo fuera de Europa.
Las cifras que pide Alexis Sánchez para dejar el Sevilla
Pese a sus 37 años, el rendimiento y el cartel de Alexis siguen siendo un activo valioso en Sudamérica. Las pretensiones económicas del ariete ya han sido comunicadas a los clubes interesados para facilitar un desembarco que podría producirse el 30 de junio:
-
Salario mensual: Se habla de una cifra cercana a los 530.000 reales brasileños (aproximadamente 85.000 euros al mes).
-
Duración: El chileno busca un proyecto estable de al menos una temporada completa.
-
Coste cero: Al finalizar contrato en verano, el club receptor no tendría que abonar traspaso al Sevilla FC.

– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Sevilla FC
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC en tu móvil.
El papel de Matías Almeyda en la decisión
La situación deportiva en el club hispalense tampoco ayuda a retener al «Niño Maravilla». Bajo las órdenes de Matías Almeyda, el chileno ha intercalado destellos de calidad con problemas físicos que le han impedido tener la regularidad deseada.
La dirección deportiva sevillista, consciente de que no puede competir con los salarios que se manejan en el Brasileirao para jugadores de este perfil, ya estaría oteando el mercado en busca de un relevo joven que pueda ocupar el vacío que dejará el dorsal ’10’ al finalizar la presente campaña.