En muy pocos días rodará el balón en el césped del Ramón Sánchez Pizjuán, en una cita que siempre paraliza a todas las ciudades de Sevilla, el derbi sevillano entre, sevillistas y béticos.
Si miramos las plantillas, las inversiones económicas, la clasificación, que un equipo juegue en Europa y otro no, podríamos considerar que el Betis es favorito.
Sin embargo los resultados históricos indican todo lo contrario, y es que cuando el Sevilla ha estado bien, ha ganado y goleado al Betis, cuando ha estado igualado, normalmente ha ganado el Sevilla, e incluso a los heliopolitanos estando bastante mejor, les cuesta sumar triunfos.
En el día de ayer se confirmó una baja muy sensible para los sevillistas, la de Gabriel Suazo, un lateral izquierdo que ha sido titular prácticamente en todos los partidos cuando ha estado bien físicamente.
Es internacional con la selección chilena, por lo que se marcha en los parones de selecciones a hacer viajes muy largos, además titular indiscutible.
No tener recambio de Gabriel Suazo
Antonio Cordón no trajo a ningún lateral izquierdo más, dando salida a Adrià Pedrosa, que es cierto que no tiene nivel para jugar de titular, pero si podría haber ayudado a dar descanso al sudamericano.

– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Sevilla FC
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC en tu móvil.
Ahora Matías Almeyda tendrá que reubicar a otro futbolista, evidentemente bajando el nivel de la banda izquierda, si opta por Carmona, también perjudicará a la zona derecha, ya que está a varios escalones por encima de Juanlu.