Si le preguntas a los aficionados béticos, la mayoría opinarán que Manuel Pellegrini debe renovar con el Real Betis Balompié. Aunque todos los entrenadores tienen sus cosas y sus manías, si miramos fríamente los resultados y de forma objetiva, lo mejor que pueda hacer el conjunto heliopolitano es ampliarle su contrato.
Es cierto que ya se han sentado en varias ocasiones, y que todavía no ha habido ningún acuerdo, aunque antes de que finalice el año, el club quiere que ese pacte y se resuelva su futuro.
El entrenador chileno ha estado recientemente en el Congreso de Entrenadores y los compañeros de COPE Sevilla, han recalcado como muy llamativas las declaraciones del sudamericano.
¿Dardo a los dirigentes del Betis?
Le preguntan por quien considera que ha sido mejor presidente o gestor de lo que él conoce tras sus muchos años de experiencia y lejos de nombrar a Ángel Haro, ha dado el nombre de Fernando Roig, recalcando que no se metía en absoluto en las decisiones deportivas.
Andrés Ocaña, José Manuel Oliva y Rafael Almansa, entienden que he hecho es un dardo claro a los dirigentes del Betis, que es cierto que en algunos momentos se han metido en ciertos aspectos de su trabajo:
«Hasta donde va la autoridad del dirigente y hasta donde la del técnico. Y es que, si se chocan, se debe tomar una decisión importante».
«Después está el apoyo. Hay que basar la relación en respeto, respaldo y comunicación permanente con ellos. Son los dueños del club y hay que hacerles sentir en la manera de pensar. sobre todo cuando los resultados deportivos no son buenos».

– Recibe las NOTICIAS DEL REAL BETIS por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Real Betis.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última oportunidad hora del Real Betis en tu móvil.
¿Alguien se ha metido en su trabajo en el Betis?
«Para mí es una seriedad la parte deportiva y me alegro de haber empezado aquí en Europa con un dirigente tan importante como Fernando Roig. Es un ejemplo como directivo en un club, sin meterse nunca en la parte deportiva, manejando toda la autoridad como presidente».