El Sevilla Fútbol Club consiguió ayer una victoria maravillosa frente a Fútbol Club Barcelona, dándole una alegría tremenda a sus aficionados, que vienen pasando tiempos difíciles.
Si cuando acabó el mercado de fichajes, habían transcurrido ya dos jornadas de Liga, perdiendo los dos primeros partidos, todo el mundo pensaba que era uno de los candidatos a bajar a Segunda División, después de este primer tramo de temporada, podría optar incluso meterse Europa.
Antonio Cordón ha hecho incorporaciones interesantes, por ejemplo Alexis Sánchez, Vlachodimos, César Azpilicueta, Batista Mendy, pero sin lugar a dudas, la más relevante de todas ha sido la de Matías Almeyda.
Ha ejercido labores de director deportivo, como por ejemplo convenciendo a Alexis Sánchez para llegar a Nervión, también ha conseguido convencer a jugadores que estaban olvidados, de que todavía pueden hacer algo en sus carreras.
Un ejemplo representativo es el Marcao, que se ha convertido con el paso del tiempo, un hombre clave para el centro de la defensa y un capitán en el campo.
También consiguió que jugadores como Januzaj decidieron bajarse el sueldo, para tener un rol importante, y ayudar al equipo y a ciertos jugadores para poder ser inscritos.
La labor de entrenador argentino en el aspecto físico, también el de su preparador físico, Guido Bonini, están siendo claves. Es imposible jugar de la forma que quiere Almeyda si los futbolistas no están preparados.
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de Ficherio Sevilla FC
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC en tu móvil.
Demuestra que prepara muy bien los partidos, y juega de forma diferente dependiendo del rival que tenga enfrente. Además de exigir a su plantilla, también es muy cercano y tiene bastante predicamento dentro del vestuario.