El Sevilla Fútbol Club está en un momento bastante complicado. Los más jóvenes no recuerdan épocas pasadas de la entidad de Nervión, en la que la situación era límite en todos los sentidos.
Los veteranos, si han visto al Sevilla en Segunda División, en concurso de acreedores, con las calles llenas de sevillista para evitar que desapareciera el club. Pero aquellos que son más jóvenes, solo han conocido a un Sevilla exitoso, campeón…
En estos momentos la situación deportiva, económica, financiera, accionarial y social, es un auténtico caos. La presidencia de Pepe Castro, terminó para dar paso a Del Nido Carrasco, una presidencia que ya ha comenzado con el pie izquierdo, ya que todo el mundo sabe que era la persona que tomaba las decisiones en estos meses anteriores, con muy poco acierto.
En los últimos días, se ha extendido la noticia de que los apodados, los americanos, estaban planteándose dejar todas las inversiones en el fútbol. En el Sevilla Fútbol Club actualmente tienen un gran grupo de acciones que están representadas por José María del Nido Benavente. El máximo accionista está haciendo labor de oposición.
Según leemos en ‘La Colina de Nervión’, la entrada del grupo americano, 777 Partners, se podría haber hecho de forma irregular. Noticias desde el Reino Unido aseguran que al entrar Sevilla firmaron un crédito con un inversor privado ruso. El préstamo sería de unos 10 millones de euros coma concedido por el multimillonario, Oleg Boyko.
Habría aportado más o menos, el 5% del capital a la entidad hispalense. Revelan algunos medios que el ruso estaría interesado en el Sevilla Fútbol Club. Lo ve como una forma de asegurar una inversión y garantizar la entrada en un equipo de una liga más potente. Ya tiene inversiones en la liga francesa, belga, brasileña…
Oleg Boyko, es Presidente grupo financiero Finstar. El magnate ruso se dedica a la inversión en tecnología, pero estaría interesado en diversificar su actividad. Algunos afirman que es el que realmente manda en 777 Partners.